Congreso
29 octubre 2014

Más apoyos de vivienda para poblanos en pobreza: Doger

share
by García R - 0 Comments
Más apoyos de vivienda para poblanos en pobreza: Doger

Diputados federales de Puebla del PRI en reunión con el director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, acordaron impulsar el proyecto presupuestal de esta área del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y superar las 25 mil acciones del presente año,  informó el legislador Enrique Doger Guerrero.

El Fonhapo es la dependencia que se encarga de otorgar y ampliar las viviendas de las personas con menores posibilidades económicas consideradas en pobreza extrema.

El funcionario federal explicó que se maneja dos programas: Vivienda Digna en donde el gobierno federal otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza, con carencia de calidad y espacios de la vivienda para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

En este programa se requiere del compromiso de los ayuntamientos que puedan ser beneficiados con una inversión equitativa.

Vivienda Rural, el cual otorga subsidios a los hogares mexicanos en zonas rurales ubicados en localidades de hasta 5 mil habitantes, clasificadas con un grado de marginación alto o muy alto por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que requieren mejorar sus condiciones habitacionales.

Doger Guerrero dijo que el compromiso que establecieron con el director nacional de Fonhapo es promover un mayor recurso en el presupuesto de egresos del 2015 y que los beneficios lleguen a Puebla.

«Los diputados, en especial un servidor, buscaremos que más personas se beneficien de estos programas y contribuir al combate a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los poblanos, ya que es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto»

Finalmente el legislador federal comentó que será en el primer trimestre del próximo año cuando comencemos a bajar los programas y su director, Ángel Islava Tamayo, acordó visitar Puebla para apoyarnos y supervisar las acciones que se logren concretar.

En la reunión estuvieron presentes los diputados federales del PRI del estado de Puebla.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.