Empresariales
29 octubre 2014

Reducir 24 horas el inicio de búsqueda de mujeres desaparecidas para evitar feminicidios

share
by García R - 0 Comments
Reducir 24 horas el inicio de búsqueda de mujeres desaparecidas para evitar feminicidios

Para evitar más feminicidios se debe de modificar el periodo de tiempo para iniciar con su búsqueda una vez que son reportadas por “desaparición forzada”, consideró el miembro de la Red en México de Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco.

El experto en temas de seguridad del sector empresarial, expuso que las autoridades no disminuyen el tiempo para iniciar con las búsquedas, bajo la primera línea de investigación: deciden irse de sus casas para unirse a la vida marital.

Sin embargo, comentó que es fundamental que las autoridades analicen la posibilidad de empezar a buscar a las personas de forma más pronta.

El trato que da el Ministerio Público a las personas que van a hacer una denuncia por la desaparición de un familiar es inhumano, porque los funcionarios tiene horarios de trabajo que van desde las 24 hasta las 48 horas”.

Esquivel Ruiseco aseguró que las causas de los feminicidios son por la falta de recursos económicos es uno de los factores para que surjan actos violentos entre las parejas.

Tan sólo de enero de 2013 a febrero de 2014 se registraron 54 feminicidios en total, según cifras del «Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos”.

García R

23503 posts | 73 comments

Comments are closed.