Uncategorized
29 octubre 2014

Se deben terminar los discursos en el aire de Allende: MAS

share
by García R - 0 Comments
Se deben terminar los discursos en el aire de Allende: MAS

Los dirigentes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Marco Mazatle y Ricardo Jiménez Ávila, llamaron a los políticos de diversas fracciones partidistas a que abandonen el espectáculo de acusaciones y señalamientos para ganar popularidad, así votos en los próximos comicios.

 

Mazatle, convocó a la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Allende Cano, para que haga un efectivo seguimiento de la exigencia de destitución y consignación de Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública de Puebla, por su responsabilidad en el operativo de desalojo contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, donde perdió la vida el menor José Luis Tehuatle Tamayo el pasado 9 de julio.

 

“Pedimos que hagan efectivas sus denuncias ante los tribunales correspondientes, basta de discursos al aire”.

 

Mazatle exigió a Allende que deje las simulaciones y concrete sus acusaciones del caso Chalchihuapan y el incumplimiento del gobierno de Rafael Moreno Valle a las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Lamentó que el anuncio de la abrogación de la “Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado de Puebla”, mejor conocida como la Ley Bala, propuesta en el mes de julio por el ejecutivo Rafael Moreno Valle respondiera sólo a una estrategia mediática tras el escándalo generado luego del asesinato de un menor.

 

El MAS demandó al presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el panista Eukid Castañón Herrera, a legislar con responsabilidad, pues bastó un periodo vacacional en el Congreso del estado para abandonar el tema.

 

“Exigimos conocer la fecha en la que diputados iniciarán la discusión formal del tema y si la normativa será sustituida por una nueva, como sugirió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, o solo reformada en lo que respecta al control de protestas ciudadanas como había sido sugerido”.

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.