Municipios
30 octubre 2014

En Puebla, gobierno criminaliza defensa de Derechos Humanos: Miguel Concha

share
by García R - 0 Comments
En Puebla, gobierno criminaliza defensa de Derechos Humanos: Miguel Concha

Miguel Concha Malo, presidente del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Victoria”, afirmó que en Puebla y el País, la labor de los defensores de derechos humanos es criminalizada y el sistema judicial les inventa cargos para frenar su lucha.

«La labor de los defensores de derechos humanos es importante para la convivencia social pacífica e indispensable para un estado democrático de derecho, pero está siendo obstaculizada, utilizando el aparato judicial, criminalizándolos, inventándoles cargos”.

Juan Carlos Flores Solís, uno de los principales líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, que se encuentra preso desde el pasado 7 de abril por su resistencia en la instalación del Gasoducto Morelos.

El activista se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por los delitos de motín, robo agravado, de privación ilegal de la libertad de particulares, entre otros.

Concha Malo, dijo que lo lamentable es que el gobierno no les conceda las garantías que “están establecidas en códigos penales para que algunos de ellos puedan gozar de libertad provisional, su derecho a fianza”.

Además dijo que es inocente y tiene que salir de inmediatamente: “Juan Carlos es un defensor de derechos humanos desde hace mucho tiempo, no hay razón ninguna para que siga privado de su libertad, pensamos que las autoridades del estado de Puebla pronto van a asumir la situación de que él no debe continuar en prisión”.

Para el párroco, todos los delitos imputados al activista son exagerados y falsos. Por tal razón, hizo un llamado al gobernador Rafael Moreno Valle a quien pidió que tenga voluntad política para hacer verdadera justicia.

Vamos a proponer a la legislatura de Puebla, a la ciudadanía, al ejecutivo del estado, proponerle a los medios aquí haya pronto una ley de protección de los derechos humanos de las defensoras y defensores y de las periodistas, que Puebla no se quede atrás, ya que es importante la labor de los defensores para una convivencia sana y pacífica”.

Miguel Concha estuvo acompañado con Antonio Lara, abogado defensor de Juan Carlos Flores Solís, así como el director del Centro de Derechos Humanos, Ceferino Ladrilleros en el estado de México.

 

 

 

García R

23553 posts | 80 comments

Comments are closed.