Gobierno
30 octubre 2014

Fima BUAP convenio con el municipio de Lara Grajales

share
by García R - 0 Comments
Fima BUAP convenio con el municipio de Lara Grajales

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla suscribió un convenio de colaboración con el municipio de Rafael Lara Grajales, a través del cual se establecerán sinergias entre la Institución y el cabildo de esa comunidad y se brindarán servicios de capacitación e investigación orientados a cubrir los requerimientos de la zona.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en la explanada central del municipio, el Rector Alfonso Esparza Ortiz externó su compromiso de beneficiar a la región conformada por Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, donde se pretende construir un campus regional con una amplia oferta educativa principalmente orientada hacia las ingenierías.

«El Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán es un ejemplo de lo que la BUAP quiere reproducir aquí en Lara Grajales. Tenemos toda la disposición del presidente municipal porqueeste convenio sea un primer paso para hacer este esfuerzo conjunto, que haga posible que la BUAP, a través de la educación, represente un futuro prometedor para los jóvenes», subrayó.

El convenio fue firmado por el Rector Alfonso Esparza Ortiz y el presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Víctor Manuel Gasca Arenas, en un espacio abierto en el cual se dieron cita estudiantes y habitantes de la zona, así como regidores del ayuntamiento, como testigos de honor.

En su mensaje, Gasca Arenas agradeció la presencia del Rector Alfonso Esparza Ortiz y su decidido apoyo para llevar la educación a esa región, y permitirles cumplir metas.

Recordó que la próxima llegada de la empresa automotriz Audi, representará un impulso para el desarrollo económico de la región, por lo que resulta imprescindible la capacitación y preparación de los jóvenes.

Después de señalar que el municipio dispone de servicios e infraestructura necesarios para la instalación de dicha industria, solicitó al Rector Alfonso Esparza Ortiz la construcción del nuevo espacio universitario, para hacer frente a los retos venideros.

García R

22006 posts | 67 comments

Comments are closed.