De Casa
30 octubre 2014

Proteger y arrancar el balón: Eric Fisher

share
by García R - 0 Comments
Proteger y arrancar el balón: Eric Fisher

Semana 11 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual oferta cinco duelos en distintos puntos de la república mexicana que definen los enfrentamientos de cuartos de final; entre ellos resalta el del próximo sábado en el Templo del Dolor en Cholula, Puebla; donde se verán las caras los Aztecas de la UDLAP frente a los Borregos CEM.

Proteger y arrancar el balón, cerrar mejor la primera parte del partido y no permitir puntos hacía el fin del último cuarto, son las consignas que le ha pedido a su equipo el head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP, Eric Fisher, para el enfrentamiento que sostendrá este fin de semana. “Es frustrante que en los últimos 6 minutos permitimos touchdowns, es algo que tenemos que mejorar. Me gustaría cerrar bien la primera mitad y empezar la siguiente más rápidos”.

Aztecas de la UDLAP frente al ITESM CEM es una rivalidad añeja, con duelos férreos tanto en Puebla como en el Estado de México, la ventaja momentánea la llevan los cholultecas, pues se han llevado la victoria en los último tres enfrentamientos. En el plano estadístico también se denota igualdad, los Aztecas superan a los Borregos por 677 yardas aéreas y tienen 195 yardas menos por tierra. A la defensiva es al revés, los Aztecas han permitido 620 yardas más por aire y 73 yardas menos por tierra. “Cuando cada jugador es tan capaz hace difícil el trabajo para los defensivos. No te puedes enfocar en un receptor, tienes que marcar a cuatro y un corredor, porque ellos también están atrapando muy bien el ovoide”, señaló el coach Fisher.

La UDLAP no tiene mucho que perder pues de sufrir un descalabro, y dependiendo del resultado, podrían bajar a segundo lugar y aun así recibirían los cuartos de final en casa. El cambio más sustancial es enfrentar al segundo lugar del grupo Libertad o Revolución. Por el otro lado, CEM tiene la obligación de salir por el resultado. De superar a la Tribu Verde podría asumir la primera posición, pero de perder bajaría a cuarto lugar teniendo que jugar la instancia de playoffs como visitante. Esto le abre la posibilidad a Norman Contla; el quarterback más eficiente de la liga que suma 187 pases completos, recorriendo 2225 yardas para 21 touchdowns; y a la fuerza aérea de pintar de verde y naranja el Templo del Dolor en la postemporada.

Además este partido también será la despedida de 10 jugadores que por cumplimiento del tiempo de elegibilidad no volverán a vestir el jersey Azteca. Ellos son Sergio González (WR), David Chávez (LB), Adrián Reynoso (LB), Gilberto Aguirre (DB), Sebastián Elizalde (DB), Eduardo Ramírez (DB), Eduardo Torres (WR), Andrés Schramm (RB), Roberto Ramírez (DB) y Francisco Brassea (OL).

 

García R

23838 posts | 80 comments

Comments are closed.