Gobierno
30 octubre 2014

Se enfrascan en discusión líderes del sindicato de BUAP; ambos por desvío de recursos

share
by García R - 0 Comments
Se enfrascan en discusión líderes del sindicato de BUAP; ambos por desvío de recursos

Por media hora, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (SITBUAP), Misael Mejía Pérez y el representante del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS), José Guadalupe Romero se encararon para reclamarse desvío de recursos en el gremio.

Mejía Pérez salía de una reunión de trabajo en el edificio El Carolino –sede de las oficias de gobierno de la casa de estudios- cuando se acercó a desmentir las declaraciones Romero que ofrecía en rueda de prensa con respecto a diversas irregularidades de las cuotas sindicales.

Entre algunos trabajadores y miembros del Comité Directivo, el titular del SITBUAP rechazó que se negara la información sobre la aplicación de fondos –del dinero de los empleados- a los miembros del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalistas (MTAS), como han acusado y explicó que el informe se entrega de manera anual.

Dijo que si «por una razón no entienden a los empleados» que se oponen a su gestión, es porque: «son groseros y ofenden a quienes integran el sindicato«. Sin embargo, aseguró tener dialogo con toda la clase trabajadora y se  comprometió abrir una mesa de diálogo.

La primera semana de diciembre la Comisión de Hacienda tendrá los oficios sobre el uso detallado de los recursos. La información -garantizó- es de consulta pública para los empleados.

Sin embargo, los trabajadores encabezados por José Guadalupe Romero señalaron que nunca hay disposición “al dialogo y que se han cerrado las puertas” e incluso que no fueron tomados en cuenta en la integración de su Plan de Trabajo.

Mejía precisó que desde que se integró su Plan de Trabajo, todas las voces con “criterio” y propuestas apegadas a la ley fueron aceptadas, sin embargo, no pudo señalar los puntos que se incluyeron de los integrantes del MTAS.

El líder de los trabajadores también desmintió que los miembros del Comité Directivo tengan actitudes de discriminación y acoso a quienes no coinciden con su proyecto laboral: “Aunque ellos nos tienen en demanda, nosotros los hemos escuchado. Lo que ellos quieren es un interés personal, porque quedaron fuera del sindicato”.

Además,  aprovechó para exigir cuentas a Guadalupe Romero, a quien acusó de otorgarse una plaza, cuando perteneció en administraciones pasadas al Comité Directivo del SITBUAP.

El 10 de noviembre se reunirán con el propósito de atender sus demandas, aunque el compromiso fue a las 10 horas, no se concretó el lugar.

García R

22908 posts | 71 comments

Comments are closed.