Estado
02 noviembre 2014

¿A cuántos poblanos más quiere lastimar Moreno Valle?

share
by García R - 0 Comments
¿A cuántos poblanos más quiere lastimar Moreno Valle?

Más de una veintena de organizaciones sociales denunciarán la represión, acoso, intimidación y despojo de sus fuentes de empleo durante el Encuentro de Organizaciones Sociales contra la Represión, ¡Resistencia y Solidaridad!, que se llevará a cabo el 9 de noviembre en el zócalo de la junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan.

La pregunta a la que se intentará dar respuesta es: ¿A cuántos poblanos más quiere lastimar Moreno Valle?, luego de que cada sector de la sociedad ha sido víctima de las acciones del gobierno del estado. El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas en Contra de la Represión organiza el evento.

En las ponencias se informarán las detenciones recientes 11 detenciones en menos de un mes por parte de su administración. En la lista se encuentran los presidentes de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, 4 habitantes de San Andrés Cholula por oponerse al Parque de las Siete Culturas y 5 pobladores de San Bernandino Chalchihuapan, para presuntamente atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el desalojo violento en San Bernandino Chalchihuapan, donde murió un menor de 13 años.

“Condenamos el intento de detención de la compañera Irene Herrera con la fabricación de una infracción de tránsito y exigimos que se revelen las pruebas del ilícito, dadas las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad”, exigió Marco Mazatle, uno de los líderes del MAS.

Al foro se unirá la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, la Unión de Defensa por los Verificentros, la corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional, la Confederación Campesina Cardenista, la Federación de Asociaciones Civiles, el Comité Ejecutivo del Partido del Trabajo, la Confederación Nacional Campesina, el Frente Municipal Cholulteca en Defensa de la Identidad y el Territorio, la Organización El Maíz, Unión Chalchihuapan, MAS y Los de Abajo, son quienes participarán.

¡Ya basta!

Araceli Bautista, Bautista, madre de Javier Montes Bautista, edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, demandó al gobierno de Rafael Moreno Valle dejar de intimidar a la población de la zona y quitar las órdenes de aprehensión en su contra.

“Gobernador, yo sólo te pido que te detengas, ¿A cuanta gente quieres meter a la cárcel?, en Canoa detuvieron al presidente, al de Resurrección tiene 20 días de estar en la cárcel, ahora contra quien vas”, expuso.

Además señaló que no permitirá que su hijo sume el número de detenidos en la entidad por oponerse a las reformas del estado que impulsa el Poder Ejecutivo Estatal, en particular, las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, que eliminó todas las facultades de gobierno a los ediles de las juntas auxiliares.

“Yo sé que para ellos mi hijo sería su trofeo, pero saben que señor presidente, señor gobernador, yo les digo, qué si me quieren meter a la cárcel, aquí me tienen, porque me quieren fabricar un delito, de no sé qué. Pero no le van hacer nada a mi hijo, es un hombre limpio, que tiene muchísimo cosas gobernador. Este joven, de 24 años, lucha por su pueblo”.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.