Partidos
02 noviembre 2014

Factor Ciudadano exige salida de López Badillo de CEDH

share
by García R - 0 Comments
Factor Ciudadano exige salida de López Badillo de CEDH

Por omisión sobre el caso Chalchihuapan, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Puebla (CEDHP), Adolfo López Badillo debe renunciar, exigió Julio Leopoldo de Lara Valera, dirigente estatal del partido Factor Ciudadano.

Tras la negativa del Congreso Estatal, el instituto político tramitó un juicio de amparo; asentado en el número 1666/2014 en el octavo distrito del Poder Judicial.

El ombudsman poblano ha violado a los principios de legalidad, honradez, lealtad y eficiencia ante la violación de garantías ciudadanas –dijo de Lara-, en particular, sobre los hechos ocurridos en la carretera Puebla-Atlixco, dónde José Luis Tehuatlie, perdió la vida a los 13 años por el impacto del equipo de policía estatal.

Además indicó que el Congreso del estado de Puebla, ha ignorado el escrito que envío hace algunos meses para pedir la remoción del servidor público, aunque negaron el juicio político debido a que arguyeron que el tema no es de su “competencia”.

Sin embargo, el artículo 10 de su ley orgánica –según Leopoldo de Lara-establece que la destitución de cualquier funcionario tiene que ser aprobada por la mayoría de los diputados, por lo que crítico la medida de sus homólogos.

“Los diputados que son los representante de los poblanos actúan como empleados del gobernador, pero nosotros pediremos la salida de López por la vía legal”.

García R

24516 posts | 82 comments

Comments are closed.