?>
Estado
04 noviembre 2014

MAS inicia proceso vs policías municipales que intentaron detener violentamente a su compañera

share
by García R - 0 Comments
MAS inicia proceso vs policías municipales que intentaron detener violentamente a su compañera

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS), inició un proceso jurídico en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal porque violaron los derechos humanos de su compañera, Irene Herrera Delgado, al intentar detenerla bajo el argumento que dejó estacionado su auto en lugar prohibido.

El jueves pasado se registró un connato de violencia entre los miembros de esta organización con policías municipales, quienes presuntamente señalaron que la mujer aparcó mal su unidad.

La activista refutó la versión oficial y precisó que su unidad se encontraba en el estacionamiento. Por tal razón, informó que el 3 de noviembre interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque los efectivos la forcejearon y violaron sus garantías al intentar ser detenida, sin que se presentara una orden de aprehensión en su contra.

En su caso, dijo que “era ilegal que intentarán aprehenderla por dejar su carro en un lugar prohibido” porque por esa infracción corresponde a una multa económica, o bien, llevarse la unidad.

La activista también inició un proceso jurídico ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, dónde relató que le colocaron esposas e intentaron subirla a la patrulla, pero que la sociedad civil y sus compañeros lo prohibieron.

Aunque la dependencia estatal no confirmó la averiguación previa que daría seguimiento a su caso.

 

 

García R

31891 posts | 2 comments

Comments are closed.