Partidos
05 noviembre 2014

Candidatos de Moreno Valle se imponen como líderes estatales del PRD

share
by García R - 0 Comments
Candidatos de Moreno Valle se imponen como líderes estatales del PRD

La renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedará en dos personajes afines al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, los diputados locales Socorro Quezada Tiempo y Carlos Martínez, cómo secretario general.

Socorro Quezada Tiempo es la propuesta de Comité Ejecutivo Estatal del PRD de la corriente Frente de Izquierda Progresista (FIP) que preside el senador Luis Miguel Barbosa, a quien el pasado 27 de agosto se reunió con el mandatario del PAN para crear una estrategia política en los comicios federales del 2015.

Mientras, el cargo de la Secretaría General, corresponderá a Carlos Martínez Amador, un político exiliado del PRI y que en los últimos dos años se integró por estrategia electoral en el PAN y PRD. Ahora con el cobijo del aún dirigente del Sol Azteca en la entidad, Eric Cotoñeto Carmona que abandera la tribu de Nueva Izquierda (NI).

Cuando Eric Cotoñeto fue diputado local en la pasada administración avaló sin tapujos diversas leyes que “contradecían” la ideología de su partido. En su gestión, se permitió la entrada a dos funcionarios morenovallistas, Luis Maldonado Venegas y Jorge Cruz Bermúdez para integrarse en la toma de decisiones de la fuerza política en miras del proceso electoral del próximo año.

Además permitió que en 2013, el instituto de izquierda se aliara con el ex priísta Moreno Valle Rosas para participar en coalición con su partido actual el PAN y sus afines: Partido Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Cotoñeto hizo oficial el acuerdo de su dirigencia: Socorro Quezada Tiempo y Carlos Martínez, serán los líderes del partido. El consejo del PRD en Puebla se realizará del 8 al 15 de noviembre. Sobre la designación de carteras, anticipó que más de seis son para el circulo de Barbosa, luego para Nueva Izquierda.

Mientras la corriente Alternativa Democrática Nacional que encabeza la diputada federal, Roxana Luna, le corresponderá tres o dos espacios, situación que se repite con Izquierda Democrática Nacional a cargo de Jorge Méndez Spínola.

 

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.