Partidos
05 noviembre 2014

El edil de Juan c Bonilla me sigue intimidando: Selene Aguas Rodríguez.

share
by García R - 0 Comments
El edil de Juan c Bonilla me sigue intimidando: Selene Aguas Rodríguez.

“El edil de Juan c Bonilla me sigue intimidando y la mesa de diálogo que tendría con Enrique Barranco de la Secretaría General de Gobierno no se dado”-acuso la regidora petista de esa comunidad Selene Aguas Rodríguez.

Acompaña del diputado local Mariano Hernández, el dirigente Rafael Ramírez Hernández y el abogado Jorge Luis Núñez Vargas, la regidora Aguas Rodríguez señalo la opacidad, falta de cumplimiento y violación a la ley orgánica municipal del presidente de Juan C. Bonilla, Filemón Aguilar Rodríguez, por lo que interpusieron una petición de información de 17 puntos a la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

Entre los puntos que destaca la solicitud, le exigen a Filomeno Aguilar que dé a conocer sí otorgó o no el permiso para el paso del gasoducto por el municipio, y si lo hizo, que informe en qué términos tomó la decisión, cuántos son los trabajadores que laboran en él, los ingresos y los egresos, así como la entrega de copias de actas de cabildo.

Ante la negativa del presidente municipal de Juan c Bonilla para transparentar los recursos públicos – la dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado- ha pedido a la actual Legislatura la destitución del edil y subrayaron la opacidad de esa administración.

El abogado de denunciantes Luis Núñez Vargas, acusó que Filemón Aguilar Rodríguez impone sanciones administrativas que no están basadas en el bando de policía y buen gobierno e incurre en nepotismo al contratar a familiares para que laboren en el ayuntamiento, manteniendo en la opacidad los salarios que perciben.

Ante la negativa de transparentar los recursos públicos de la administración municipal de parte del alcalde de Juan C Bonilla, integrantes de la dirigencia y diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rafael Ramírez Hernández y Mariano Hernández Reyes del PT -advirtieron- que le darán seguimiento al caso y si no hay respuesta, acudirán a instancias federales.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.