Capital
05 noviembre 2014

En Canoa llegaremos hasta las últimas consecuencias, hija del edil auxiliar preso

share
by García R - 0 Comments
En Canoa llegaremos hasta las últimas consecuencias, hija del edil auxiliar preso

Rocío Pérez Pérez, hija del edil auxiliar preso de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, dijo que llegarán con la comunidad hasta las últimas consecuencias para exigir la liberación de su padre y gobernabilidad en la comunidad.

Ante las amenazas contra los regidores de la alcaldía subalterna, además de los familiares, aseguró que recrudecerán las movilizaciones y cualquier acto social para exigir justicia: “Por estrategia, ahorita no vamos hablar del tema, por seguridad no mencionaremos nada, pero vamos a hacer lo que el pueblo diga”.

El 31 de noviembre, Pérez Velázquez fue detenido en las oficinas de Obras Públicas del ayuntamiento, por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas contra empleados de la firma Concesiones Integrales.

La joven aseguró que no hay pruebas que involucren a su padre en los delitos antes mencionados, por lo que remarcó: «Sabemos que su liberación no va a ser fácil pero mi papá va a seguir ahí en Canoa y va a ser imposible sacarlo«.

Advirtió que el pueblo tomará las medidas necesarias para impedir el ingreso de personas ajenas que intenten ocupar la alcaldía auxiliar.

Con respecto a la creación de policías comunitarias dijo que fue un asunto mediático: “Queríamos llamar la atención de la autoridad porque han aumentado las violaciones, secuestros, hay muertes, no tenemos un policía, ahora por este tema de mi padre, milagrosamente tenemos a policías vigilándonos”.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.