Partidos
05 noviembre 2014

En Puebla se criminaliza la disidencia: Comité Directivo Estatal PRI Puebla

share
by García R - 0 Comments
En Puebla se criminaliza la disidencia: Comité Directivo Estatal PRI Puebla

En un comunicado la dirigencia estatal del PRI condenó las recientes detenciones de Presidentes Auxiliares de Puebla y la criminalización de la disidencia.

La dirigencia señala en el documento que en la administración de Rafael Moreno Valle se han realizado 41 detenciones vinculadas con asuntos políticos y hacen un llamado a respetar los derechos humanos.

Aunque la misiva está firmada por el COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PRI PUEBLA, detrás de la letra esta la presidenta Ana Isabel Allende –señalada por la actual administración estatal a través del vocero legislativo Pablo Rodríguez de ignorante y ridícula- la dirigente denuncia la falta de capacidad de diálogo de las autoridades que dirigen al Estado y Ayuntamiento de Puebla.

El comité advirtió que estarán atentos a que los 41 procesos estén apegados a derecho y no permitirán que se intente amedrentar conciencias.

PRONUNCIAM​IENTO DEL CDE DEL PRI PUEBLA

Ante las recientes detenciones de dos Presidentes Auxiliares en el Municipio de Puebla (Raúl Pérez Velázquez, de San Miguel Canoa; y Sabino Leonardo Báez Serrano, de La Resurrección), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresa nuevamente su llamado a respetar los Derechos Humanos y el Estado de Derecho en la entidad.

Como Partido Político estamos a favor de la legalidad, nos oponemos a que se toleren actos fuera de la ley, pero también, nos pronunciamos por un desempeño escrupuloso e imparcial en la impartición de justicia.

A lo largo del actual sexenio, se han realizado 41 detenciones vinculadas con asuntos políticos. En todos los casos, son personas que han manifestado su inconformidad ante ciertas determinaciones del Gobierno de Estado.

Estos hechos demuestran que las autoridades que dirigen al Estado y Ayuntamiento de Puebla no tienen la capacidad de diálogo con los actores políticos, sería lamentable pensar que se trata de “persecuciones políticas”, porque ello implicaría afirmar que en Puebla se criminaliza la disidencia, que las instituciones se utilizan como medios de represión, o peor aún, que éstas se encuentran al servicio y protección de unas personas.

En el PRI estaremos atentos a que los 41 procesos estén apegados a derecho y que se realicen investigaciones claras, precisas y sustentadas.

No permitiremos que se intente amedrentar conciencias, a costa de procesos judiciales facciosos.

Somos institucionales, pero NO por ello aceptaremos abusos de poder de ninguna índole.

Protegeremos en todo momento la integridad física y jurídica de los ciudadanos de Puebla y pediremos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que tome cartas en el asunto.

García R

23503 posts | 73 comments

Comments are closed.