Clave Roja
05 noviembre 2014

MP niega expediente de Canoa a abogado porque debe solicitarlo el preso

share
by García R - 0 Comments
MP niega expediente de Canoa a abogado porque debe solicitarlo el preso

En un juicio atiborrado de irregularidades y contradicciones, el abogado, Sergio Arce Robles aseguró que defenderá la libertad del edil auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, a quien le imputaron delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas contra un “particular”.

Después de informar que el juez cuarto de lo penal le negó el derecho de libertad bajo caución, anticipó que interpondrá un juicio de garantías en contra de su determinación para encarcelarlo, por no tomar en cuenta los videos y testigos que demuestran la inocencia del alcalde subalterno.

Entre las irregularidades –informó- que el Ministerio Público (MP) le negó la declaración de Raúl Pérez Velázquez sobre el día que presuntamente atacó a personal de la firma Concesiones Integrales –para iniciar con su defensa-, pretextando que ese oficio lo tenía que pedir el alcalde subalterno.

Nosotros en calidad de abogados, fuimos a pedir la copia de la resolución para demostrar que ese día no estuvo y declaró ante el MP los hechos, pero resulta que no encuentran la denuncia de Raúl Pérez Velázquez, porque dicen que tiene él que ir por ella, pero él está en la cárcel. Este documento es una pieza clave de la defensa”.

El litigante aseguró que existen pruebas, de un video y seis testigos, que demuestran que el alcalde subalterno nunca privó de su libertad a empleados de la firma, Concesiones Integrales, en una visita a la junta auxiliar, como lo acusaron.

Arce Robles, informó que el amparo por orden de aprehensión “se renovaría hasta el 23 de este mes, pero que este tema quedó supeditado porque se ejecutó la orden de aprehensión” en su contra. “Al haberlo detenido, este recurso legal no tiene razón de ser, pero podemos seguir la batalla jurídica”.

Informó que el proceso tiene la averiguación previa el 441/2014 y que peleará para obtener prontamente la libertad: “Nosotros no nos estamos peleando con la gente, con las personas; el asunto que va es que las esferas más altas están peleando la cabeza del alcalde. Porque el único delito que cometió Don Raúl Pérez, es levantar la voz e inconformarse”, añadió.

Insistió que este es un tema más político que emprendió el ayuntamiento de Puebla, que preside José Antonio Gali Fayad en su contra y consideró que fue una “trampa que la Comuna” lo citará para entregárselo A la Procuraduría General de Justicia.

“El ayuntamiento le dice (a Raúl Pérez) que tiene trabajos de Obras Públicas, cuando llegó al departamento le dijeron que no sabían nada, que no había una mesa de trabajo. Los empleados del ayuntamiento le comentaron en minutos que esperará y cuando la gente llegó fue cuando estaban 15 patrullas para llevárselo. Qué no nos vengan a decir las autoridades que este es un asunto entre particulares”.

Por el momento interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, debido a que consideró que han violado las garantías individuales del alcalde auxiliar.

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.