Cultura
06 noviembre 2014

El Coro de Cámara de la UDLAP en la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México

share
by García R - 0 Comments
El Coro de Cámara de la UDLAP   en la Sala Nezahualcóyotl en la Ciudad de México

La Directora y fundadora del Coro de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla, la Mtra. Gisela Crespo refrenda su compromiso con la música coral ofreciendo un taller de educación coral para el Centro de Innovación y Educación (CIE) en Los Mochis, Sinaloa. Asimismo, es miembro del cuerpo docente del diplomado en Dirección Coral de Voce In Tempore, una de las agrupaciones corales más importantes del país, bajo la Dirección de Patricia Carbajal, que este año festeja el 25 aniversario desde su fundación ofreciendo un concierto el próximo viernes 7 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México, en donde el Coro de Cámara de la UDLAP se unirá a sus festejos y fusionará voces junto con los coros Convivium Musicum, Niños y Jóvenes cantores de la Escuela Nacional de Música y la agrupación Voz en Punto.

El Coro de Cámara de la UDLAP está conformado por miembros de la comunidad universitaria y se caracteriza por mantener un sonido claro, puro y natural. Su repertorio aborda desde los géneros más austeros de la música sacra de los siglos XIV, XV y XVI; hasta sonoridades contemporáneas; sin olvidar el trabajo de obras de gran arraigo latinoamericano.

“Estamos muy emocionados y ansiosos por esta invitación, para cada uno de los integrantes representa un gran reto profesional y una responsabilidad muy importante, pero hemos estado preparándonos con gran profesionalismo e integrando a nuestros nuevos elementos para que nuestra actuación esté a la altura de estas importantes agrupaciones, en uno de los foros artísticos más representativos de nuestro país” finalizó la directora Gisela Crespo.

La cubana nacionalizada mexicana, obtuvo la licenciatura en Dirección Coral y Lectura de Partituras en el Instituto superior de Arte de la Habana, el Gran Premio en el Festival Nacional del Minint en Cuba, y el 2do lugar y Mención a la Interpretación de Música Cubana en el Festival Nacional de Escuelas de Instructores de Arte en Pinar del Río, Cuba.

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.