Gobierno
08 noviembre 2014

“Si ustedes tienen la represión y las balas de goma, nosotros la voz”: estudiantes

share
by García R - 0 Comments
“Si ustedes tienen la represión y las balas de goma, nosotros la voz”: estudiantes

Unos 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), marcharon desde su unidad académica hasta la plancha del zócalo, para exigir a los gobiernos federales y estatales el cese a la represión contra la población civil y la aparición con vida de los 43 jóvenes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos».
En su recorrido por la calzada Zaragoza y el bulevar 5 de  Mayo, los tecnológicos en su mayoría vestidos de «blanco» y con letreros alusivos a los estudiantes desaparecidos, llegaron a palacio municipal donde lanzaron consignas y exhibieron carteles de rechazo  el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas.
Entre sus exclamaciones se podía escuchar el hartazgo hacia los gobernantes en turno en especial a Enrique Peña Nieto y al Ejecutivo del Estado, por la » represión de Estado», que se vive en el País.
Al contingente de alumnos se le sumó otro grupo numeroso de universitarios de la BUAP, para mostrar su solidaridad hacia los familiares los normalistas de Ayotzinapa y exigir justicia por los desaparecidos.
“México huele a sangre”, “No están solos, no están solos», «Gobierno asesino”, “Renuncia Moreno Valle, asesino de niños», fueron algunas de las frases que el estudiantado lanzó contra los mandatarios.

Durante un breve mitin frente a Palacio Municipal, los manifestantes pasaron lista a los 43 alumnos desaparecidos de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», y antes de concluir su jornada de protesta el gran contingente del estudiantado consignó al unísono una advertencia a los poderes gubernamentales, en especial al encabezado por el panista, Rafael Moreno Valle.

«Si ustedes tienen la represión y las balas de goma, nosotros tenemos la voz», dicho esto y con la mano en alto entonaron el Himno Nacional, adelantado que seguirán en la lucha desde las aulas; así como individualmente.

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.