Clave Roja
09 noviembre 2014

Confirma Síndico segundo proceso penal contra ex edil de Resurrección

share
by García R - 0 Comments
Confirma Síndico segundo proceso penal contra ex edil de Resurrección

El síndico del ayuntamiento de Puebla, Héctor Sánchez, confirmó que inicio un segundo proceso penal en contra el ex edil subalterno de la junta auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez Serrano, aunque no precisó los nuevos cargos contra Báez Serrano con el propósito de  no entorpecer el juicio.

Sánchez puntualizó que presentó las pruebas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y que la nueva denuncia se sumó al primer juicio penal, por lo que continua en formar prisión en el penal del municipio de  San Pedro Cholula.

Me tengo que reservar el número, está en la averiguación previa, es por obvio de la indagatoria, son varias las averiguaciones previas que están en la Procuraduría. En este caso presentamos pruebas documentales, que tienen un valor importante, insisto, quien las califica no es el ayuntamiento, sino la PGJ”, denunció.

En tanto informó que desde el fin de semana, su suplente, Max Tetla Cacaxo, tomó protesta como presidente interino de la junta auxiliar de La Resurrección.

Mientras, el abogado del ex presidente subalterno, reiteró que es inocente y comprobó que dos de los documentos que presuntamente firmó como juez del Registro Civil, tienen una rúbrica  diferente a la que está en su credencial de elector.

Hilario Gallegos Gómez, representante legal del ex edil subalterno de la junta auxiliar de La Resurrección, Leonardo Sabino Báez Serrano, informó que aunque ganó dos amparos para obtener su libertad bajo caución, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla, interpuso un nuevo juicio en contra el ex alcalde para mantenerlo recluido en el penal de San Pedro Cholula.

Lo anterior pese a que ganó un amparo para absolver los delitos de los proceso 457/2014 por “resistencia a la autoridad” el día de su detención el pasado 17 de octubre así como el 453/2014  por “usurpación de funciones” en el registro civil.

El abogado informó que el Juzgado Cuarto de lo penal inició otro proceso en su contra bajo los mismos delitos. Aunque anticipó que la Sindicatura del ayuntamiento de Puebla tiene “fabricados” más delitos contra el ex alcalde subalterno.

En lo que consideró una violación al proceso jurídico por parte de la PGJ, aseguró que el nuevo proceso que enfrenta, está asentado en la averiguación previa 778/2014 y ratifica el por los mismos delitos, lo que agregó que es “sospechoso”, pues nadie puede ser juzgado dos veces por una acción en distinto juzgado.

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.