Capital
09 noviembre 2014

Esposa e hijos de Sabino Báez iniciarán huelga de hambre

share
by García R - 0 Comments
Esposa e hijos de Sabino Báez iniciarán huelga de hambre

Por las violaciones al proceso penal que enfrenta el ex presidente auxiliar de la junta auxiliar, La Resurrección, Sabino Báez Serrano, iniciará en el penal de San Pedro Cholula una huelga de hambre. La acción se replicará en el zócalo de la capital, con su esposa, Maribel Romero y sus hijos.

Maribel Romero, exigió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad que terminen la persecución contra su marido, quien solo defendió los usos y costumbres de la región.

El pasado 17 de octubre, Sabino Báez Serrano, fue detenido por los delitos falsificación de documentos oficiales y usurpación de funciones en el registro civil. La denuncia la interpuso el gobierno de Gali Fayad a través de la Sindicatura.

Romero acusó que desde el jueves  pasado ya estaba por salir de prisión, luego de ganar dos amparos para poder salir bajo caución, pagando una multa por 80 mil pesos. Sin embargo, de última hora se le dictó un segundo auto de formal prisión por los mismos delitos en el juzgado cuarto de lo penal.

Leonardo Sabino Báez Serrano, fue el primer alcalde subalterno en la entidad en interponer un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para invalidar la Ley Orgánica. Además creó la asociación civil Juntas Auxiliares por México (Jamac), la cual aglutina a 50 ediles auxiliares para gestionar obras con presupuesto federal.

En una acción conjunta con el edil preso de San Miguel Canoa, el miércoles llevarán a cabo una procesión para pedir la liberación de los «presos políticos del Puebla», la cual saldría de Plaza Loreto y llegaría hasta la Catedral.

García R

22440 posts | 69 comments

Comments are closed.