Estado
09 noviembre 2014

Profeco no tenía “atribuciones” para clausurar verificentro, dice subsecretario

share
by García R - 0 Comments
Profeco no tenía “atribuciones” para clausurar verificentro, dice subsecretario

En total desconocimiento a  la autoridad, Gerardo Maldonado Balvanera, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no tiene injerencia para sancionar y detener la operación de las empresas de verificación vehicular de la entidad.

“Yo respeto a la Profeco,  sin embargo no creemos que no esta dentro de sus atribuciones (clausurar un establecimiento) porque esto no es un acto comercial”, respondió a pregunta expresa.

Señalando  que la dependencia federal en una actitud burda e intenta persuadir para que “hasta los baños tengan letreros con el costo del servicio” por mantener apegada a la ley los automóviles en materia ambiental, aseguró que han cumplido con las normativas.

El pasado 4 de noviembre, la Profeco clausuró de manera temporal el único centro de verificación vehicular ubicado en la 25 oriente y 18 sur, por no cumplir con lo establecido por la ley  respecto a los derechos del consumidor, en materia de exhibir al público los precios. La dependencia federal vigila que los servicios públicos y privados respeten precio así como atención.

Maldonado Balvanera informó  que cumplieron con las recomendaciones emitidas y que desde el viernes reabrieron la atención al público. Además que a partir de esta semana se pondrán en marcha el verificador del Boulevard Atlixco.

En el transcurso de este mes, agregó, se abrirán nuevos establecimientos de la ciudad de México, que arrebataron a empresarios locales sus fuentes de empleo. Por el momento, en el interior del estado están operando en Tepeaca, Ciudad Serdán  y San Martin Texmelucan.

García R

22880 posts | 71 comments

Comments are closed.