Capital
10 noviembre 2014

Buscaran más presupuesto en becas deportivas: Romero Alcalá

share
by García R - 0 Comments
Buscaran más presupuesto en becas deportivas: Romero Alcalá

 

La presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud del ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, aseguró que se buscará aumentar los recursos para becas en esta materia y afirmó que vigilará que los apoyos se entreguen de manera  transparente e incluya a personas con discapacidad.

«Desde nuestra Comisión (Deporte y Cultura) hemos pedido que aumenten los recursos para actividades deportivas. Vemos que el presidente municipal está comprometido con esta parte y trabajaremos en la convocatoria de las becas«.

Pese a que el director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Basaguren y García, informó que el próximo año se entregarán 20 becas a deportistas, la regidora del PRI, aseguró que es incierto el límite de jóvenes que serán portadores de los recursos económicos de la Comuna  cada mes.

Romero Alcalá explicó que como parte del Consejo Consultivo del Instituto Municipal del Deporte,  mantendrá una reunión con los miembros del gabinete para establecer los requisitos que deberán presentar los jóvenes que soliciten la beca.

«Vamos a valorar que se va a pedir, primero que los deportistas sean de alto rendimiento, que se den apoyos verdaderos, porque muchos padres de familia se han acercado para decir que sienten que los recursos que reciben los ayudan para trasladarse en una competencia«, agregó.

Es preciso señalar que este año se entregaron becas a 76 jóvenes, a quienes se apoyó económicamente con mil pesos, aunque algunos recibieron una cantidad superior.

García R

23514 posts | 77 comments

Comments are closed.