Capital
10 noviembre 2014

Exige Aréchiga más recursos para 2015, pero no justifica para que son: Galindo

share
by García R - 0 Comments
Exige Aréchiga más recursos para 2015, pero no justifica para que son: Galindo

El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, informó que el secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, busca aumentar hasta en 40 por ciento el presupuesto en su área, pero que aún no se avalado tal petición, porque no argumenta con certeza su petición.

Por tercera ocasión, este martes, el funcionario municipal, comparecerá ante los integrantes de la  Comisión de Hacienda y Patrimonio así como regidores de diversas fracciones políticas para designar el presupuesto que corresponde al ejercicio fiscal 2015.

Otras de las dependencias que han solicitado crecer sus percepciones el próximo año son la Secretaría General y Comunicación Social. Galindo reconoció que la Secretaría de Desarrollo Ecónomico, la Sindicatura y la Tesorería, han hecho una gran labor, pese a tener un presupuesto «muy austero».

«Nuestra postura como fracción es privilegiar cada peso, principalmente el presupuesto en desarrollo social, más allá de obras de imagen. Hay muchas dependencias que con muy poco han hecho mucho».

No obstante, informó que la Secretaría de Gobernación «no ha defendido de manera adecuada» su solicitud de aumentar su presupuesto, por tal razón, aún no se define el esquema de trabajo de 2015.

Iván Galindo consideró que el aumento de Gobernación es «alto» para aplicarse en el modelo «Presupuesto Avalado en Resultados», el cual califica de manera independiente a cada dependencia de manera mensual y que señala que podría perder ingresos si el plan de acción no cumple con los objetivos marcados en un plazo.

«No se han podido señalar el posible uso discrecional que pudiera darse para grupos u organizaciones sociales, las política tiene que dar estrategias, no apoyos como mejoralitos. No hemos quedados satisfechos con la explicación de recursos», agregó.

El regidor del PRI, reprobó la falta de diálogo y negociación de Aréchiga Santamaría en las juntas auxiliares, problemas de gobierno que dejó acéfala las presidencias subalternas de San Miguel Canoa y la Resurrección, por la detención de sus alcaldes, Raúl Pérez Velázquez así como Leonardo Sabino Báez Serrano, por delitos fabricados de la Comuna

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.