Gobierno
10 noviembre 2014

La deuda de Moreno Valle superará juntos a Mario Marín de Melquiades Morales: Ibero

share
by García R - 0 Comments
La deuda de Moreno Valle superará juntos a Mario Marín de Melquiades Morales: Ibero

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas rebasara a sus antecesores Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores en deuda pública, aseguró el director del Departamento de Ciencias Sociales y del Observatorio de Salario de la Universidad Iberoamericana, Miguel Reyes Hernández.

Cuando un gobierno se endeuda, el costo no lo tiene este gobierno sino los que vienen”, expresó durante la presentación del “Análisis de la Ley de Ingresos 2015”.

Consideró que las obras del mandatario del PAN ejecutados por el modelo, Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), sí son deuda, aunque las leyes les den otra definición: «Tiene mucho que ver si son de relumbrón (los PPS) o si tienen un impacto importante en infraestructura»

Reyes hizo un recuento que la mayoría de los proyectos morenovallistas se hicieron bajo este esquema, las cuales se pagarán en periodos de entre 30 y más años. Además advirtió que si hay una baja de fondos para el año entrante, recurrirá al endeudamiento para realizar los proyectos que restan su gobierno.

“Los PPS  son una mala opción si se cumplen los objetivos y además los beneficios económicos son más altos que la deuda, se convierten en un problema para las siguientes generaciones”.

García R

22037 posts | 67 comments

Comments are closed.