Estado
11 noviembre 2014

Condenable promoción de RMV a favor de los Derechos Humanos de los Niños si está manchado de sangre: ONG´S

share
by García R - 0 Comments
Condenable promoción de RMV a favor de los Derechos Humanos de los Niños si está manchado de sangre: ONG´S

Los representantes de diversas organizaciones sociales condenaron la promoción de imagen a nivel internacional del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia señalando que el ejecutivo esta “manchado de sangre de un inocente”.

Ante el escándalo nacional de la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, quien perdió la vida diez días después del desalojo violento de manifestantes en la carretera Puebla-Atlixco –el 9 de julio- que pedían el retorno de registro civil en juntas auxiliares, el mandatario del PAN organiza un foro para “limpiar su imagen”, consideró, Dora Luz Sánchez Valencia, integrante de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional.

“El gobernador trata de escurrir el bulto, pero lo que debería es dar atención a los poblanos, que para eso lo contrataron políticamente, no para vender su imagen en el extranjero”.

Moreno Valle, en una postura clasista –agregó- ha dedicado los casi cuatro años de su gestión a generar violencia, represión, asesinato, encarcelamientos por delitos fabricados y dictado leyes en contra de los poblanos.

Recordó que la muerte de un menor, así como el caso de Tlatlaya y Atozinapa han violado en todos los ámbitos la gobernabilidad.

La organización de este evento mundial, expuso Marco Antonio Mazatle, líder del Movimiento Alternativa Social (MAS), es para “dar vergüenza” en la entidad. “Moreno Valle quiere eliminar a los poblanos, no es posible que sus políticas maten a un niño, al final de cuentas hay un directamente responsable que no ha pagado”.

“Con su poder de gobernador nos preguntamos ¿Qué hubiera hecho el si le asesinan a alguien?, ahora, ¿Qué haría Elia Tamayo si tuviera el poder de Moreno Valle?”, cuestionó el activista y repuso, la única solución es su destitución.

Tonatiuh Sarabia, representante de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, consideró que es una burla este evento, como el que se realizó días después al operativo de Chalchihuapan a favor de los Derechos Humanos, luego que en Puebla se han violado las garantías.

“Estas cuestiones son un tema para taparle el ojo al macho, sabemos que si se preocuparan por la niñez poblana, instancias como el DIF, tuvieran un programa para los niños de la calle, en cada crucero veríamos a niños trabajando. El evento es solo para sacar la foto y quedar bien con la sociedad”.

Los representantes sociales coincidieron al señalar que el mandatario estatal intenta crear una “buena imagen» en materia de Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia.«Pero se le olvida que su gobierno llevara la sangre del asesinato de José Luis hasta el final de su administración”.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.