Capital
11 noviembre 2014

Exhiben a operadores de Gali; están detrás de la detención de alcalde de Canoa

share
by García R - 0 Comments
Exhiben a operadores de Gali; están detrás de la detención de alcalde de Canoa

Al menos cuatro operadores del gobierno de José Antonio Gali Fayad están detrás de la detención del presidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, denunciaron sus hijos Rocío y Javier.

Uno de ellos, Germán Luis Pérez López -quien a decir de los vástagos del alcalde subalterno- el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga intenta designar de manera ilegal como suplente. Hecho que reprobaron los jóvenes, al señalar que hasta hace unos meses se desempeñó como subdelegado del DIF del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El opositor, contendió con la planilla Acción Lobo, es militante del Partido Acción Nacional desde 2008 con la clave PELG700615HPLRPR00. También señalaron que junto con Alejandro Fabio Flores, ha usado su cargo como regidor para movilizar a la gente y mantener tomada la alcaldía auxiliar.

Rocío Pérez presentó un video y documentos en el que se exhibe que el 18 de octubre –día que presuntamente agredió a un trabajador de Concesiones Integrales- su padre se encontraba ante la Procuraduría General de la República declarando los hechos violentos encabezados por su ahora víctima Constantino Arce Pérez.

Al respecto aseguró que Constantino Arce es dueño de la ruta de la zona, mejor conocida como “Los Naranja” y que el día que bloquearon el camino a la junta auxiliar y donde presuntamente se dio la agresión, el mismo usó sus unidades para impedir el paso al resto de unidades.

El video se oye una voz que les reclama a “los naranjas”, el día de los hechos no estaba en Canoa”, dijo al señalar que es imposible que su padre se encontrará en ambos lugares cuando la distancia es de una hora.

También evidenció que la vecina, Elena Arce, sumará otra denuncia en contra de su padre: “La señora declaró a un medio de comunicación –casualmente en el CIS de San Miguel Canoa, en un inmueble público- que está en contra de mi padre, pero ella, está difamando porque acusa que si hubo detención. Ella consta que es opositora y está en contra porque no le dieron la Coordinación del Agua Potable, porque la gente no quiso reelegirla”

Los hijos adelantaron que Elena Arce en complicidad con la Comuna –que está a cargo de Antonio Gali- prepara una denuncia por trata de blancas y prostitución. “Ellos ya están negociando con el ayuntamiento para acusarlo que tiene casas de seguridad en San Pablo del Monte, que es tratante de blancas, es terrible lo que está pasando”.

Rocío Pérez exigió al secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, dejarse de “tonterías” y fabricarle delitos por oponerse a las reformas del gobierno morenovallista. “El señor Aréchiga debería echarle un poquito de ganas, es quien está manipulando las cosas contra mi padre que se oponía al Registro Civil”.

La mujer aseguró que el pasado domingo el funcionario se comunicó con ella para “negociar” en el sentido de mantener “la paz social”, sin embargo, cuando pidió la libertad de su padre y denunció los golpes del que ha sido víctima en el penal, Aréchiga le colgó.

 

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.