Capital
11 noviembre 2014

Líder del PRI en La Resurrección avala detención de ex edil auxiliar del PAN

share
by García R - 0 Comments
Líder del PRI en La Resurrección avala detención de ex edil auxiliar del PAN

 

El grupo opositor del PRI de la junta auxiliar de La Resurrección avaló la detención del ex edil, Leonardo Sabino Báez Serrano, por no acatar las órdenes del gobierno municipal que encabeza Antonio Gali Fayad así como la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, un icono del priísmo en la junta auxiliar, dio su respaldo a las acciones del gobierno del PAN y avaló la llegada del suplente Max Tetla a quien le pidió que no cometa errores, ni «se meta dónde hay problemas«.

El también representante del Consejo Indígena Municipal de Resurrección, aseguró que la detención de Báez Serrano es una muestra de «meterse en las cosas del gobierno» sin conocer «los aspectos legales«, incluso dijo que estaba «mal asesorado«.

Sobre la defensa de que la junta auxiliar ofreciera el Registro Civil, para la cual tramitó un amparo federal, Cuatlaxahue aseguró que «la comunidad nunca demandó el servicio» y que la actitud del militante del PAN «era de puros caprichos«.

«El gobierno de estado tiene la mayoría en el Congreso del estado, tiene el sistema de justicia. No podemos luchar contra eso. Ese no era el camino», concluyó quien respaldó a Enrique Agüera, en la campaña a presidente municipal en 2013.

García R

24516 posts | 82 comments

Comments are closed.