Capital
11 noviembre 2014

Moreno Valle quiere dejar sin padre a mis hijos, acusa esposa de ex edil de Resurrección

share
by García R - 0 Comments
Moreno Valle quiere dejar sin padre a mis hijos, acusa esposa de ex edil de Resurrección

“No entiendo porque el gobernador quiere mantener en la cárcel a mi esposo, porque no tienen pruebas, pero no lo dejan salir. Ya había probado su inocencia, no lo dejó salir. Yo no entiendo porque lo detiene, porque le está quitando su papa a mis hijos”, expresó cuando rompió en llanto, Maribel Romero, esposa del ex edil de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano.

Sin poder expresar una palabra de odio contra el gobernador, Rafael Moreno Valle, demandó a las autoridades dejar en libertad a su marido, porque sus hijos lo extrañan en casa. Aseguró que su conyugue no ha incurrido en un delito y que siempre ha atendido a la población indígena

Esto al darse a conocer que el ex edil de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano, sumó esta semana un nuevo delito por “peculado”, informó su abogado, Hilario Gallegos Gómez, quien aseguro que seguirá detenido en el penal de San Pedro Cholula.

Báez Serrano tiene dos procesos ante la Procedería General de Justicia del estado de Puebla, asentados en las averiguaciones 457/2014 y 453/2014 por “resistencia a la autoridad” así como por “usurpación de funciones” en el registro civil.

Gallegos Gómez recordó que aunque gano dos amparos federales por esos delitos, el recientemente señalado por peculado lo imposibilita para salir bajo fianza. No obstante, insistió que los delitos fueron fabricados y que es inocente.

El litigante expuso que los supuestos documentos que presentó la autoridad para acusarlo de firmar como “juez del registro civil” no coinciden con su rúbrica de la credencial de elector, lo que consideró una revancha política de sus opositores.

“Ahora le imputan el cargo de peculado, el domingo lo mandan a declarar, sin notificarles a los abogados defensores, en una estrategia lo culpan de peculado, lo sustentan con unas fotografías de un vehículo del ayuntamiento de Puebla que presuntamente participó en una marcha”, dijo.

Aunque aseguró que existen pruebas que esa unidad oficial, no pertenece a la junta auxiliar de La Resurrección, debido a que las placas que tienen de esa unidad no corresponden a las que estaban a su resguardo.

García R

22081 posts | 67 comments

Comments are closed.