Gobierno
11 noviembre 2014

Ofertas a plazos de meses sin intereses no ofrecen descuentos reales: Karla Orduña

share
by García R - 0 Comments
Ofertas a plazos de meses sin intereses no ofrecen descuentos reales: Karla Orduña

“Los trabajadores no deben gastar en cosas superfluas, hay que priorizar ya que es muy padre estrenar la pantalla más grande o de última generación pero eso significa un gasto no una inversión” -señaló la delegada en Puebla del Fondo al Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Karla Orduña, ante la llegada del Buen Fin.

La funcionaria federal hizo un llamado a la clase trabajadora para que en esto días de consumo masivo en el «Buen Fin « no se endeuden con cosas innecesarias y eviten comprar en las promociones a plazos de «mese sin intereses» ya que estas ofertas no ofrecen descuentos reales.

Karla Orduña propuso que los trabajadores inviertan en, educación, en comercio o lo que pueda generar recursos como la creación de un «pequeño y mediano negocio”, por lo que para este semana del “Buen Fin”. El Instituto para el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores en Puebla prevé colocar al menos 30 millones de pesos en créditos.

“Tenemos previsto colocar más 30 millones de pesos en créditos aunque este, el número de préstamos es variable, el promedio de cada persona es de 15 mil pesos”.

La responsable del fondo de consumo destacó que los trabajadores ya cuentan con un esquema de seguro por seis meses en caso de que el trabajador pierda su empleo e incurra en demora de pagos y aclaro que este esquema. No lo exime de sus obligaciones de créditos contraídos.

La funcionaria federal consignó que en los tres años que lleva al frente de la delegación Puebla, el número de trabajadores y los montos de créditos otorgados han ido en aumento; tan solo-recordó- que en el primer año de su administración, en el 2010 solo se lograron colocar 8 millones de pesos.

García R

23514 posts | 77 comments

Comments are closed.