Partidos
12 noviembre 2014

Judializará PRI proceso electoral de 2015 por actos anticipados de campaña

share
by García R - 0 Comments
Judializará PRI proceso electoral de 2015 por actos anticipados de campaña

La amenaza del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue clara: habrá denuncias por actos anticipados de campañas. Por la promoción de funcionarios del gobierno del estado, la presidenta de esta fuerza política, Ana Isabel Allende, advirtió que tienen un expediente de los secretarios que han pagado carteles, poster y lonas a su favor .

“Si estamos al pendiente para ver que no se incurra en una ilegalidad. Por el momento, no hay candidatos, pero cuando los haya consolidaremos denuncias”. Actualmente en las calles del interior del estado se encuentra, Mario Rincón Gonzales, el primer operador político de Rafael Moreno Valle.

En 2013, con esa estrategia de promoverse en revistas de dudosa existencia editorial –Nueva Era-, ganó la diputación local del distrito de Amozoc, cargo que abandonó para cederlo a otro funcionario del gobierno estatal. Ahora, en miras de la diputación federal del distrito de Tepeaca, ha atiborrado su imagen en diversos municipios, entre ellos, Acajete y Acatzingo.

Allende convocó a todos a “comportarse con las formas” para no violar la ley electoral y brindar a cada candidato “piso parejo” en la contienda que se desarrollará en 2015 para la renovación de la Cámara Baja en el Congreso de la Unión.

Reconociendo que Mario Rincón forma parte de los servidores públicos que han anticipado su promoción de imagen, agregó que todos están a “la luz pública” y han utilizado revistas, medios de información, o espacios en radio para darse a conocer.

Se aliará con partido morenovallista

Las alianzas electorales con el Partido Nueva Alianza, aseguró, son una estrategia electoral a nivel nacional. Sin embargo, no descartó que en Puebla el PRI mantenga una coalición con el partido afín al gobierno de Rafael Moreno Valle.

-¿Sí se analizaría una coalición con Nueva Alianza, porque en Puebla está ligado con el gobernador, es decir, pactarán con el gobernador?, se preguntó

-No, porque este es un tema de partidos nacionales, no es una cuestión. No es de lógica en el estado de Puebla y estamos analizando los pros así como contras, respondió.

 

No obstante, aseguró que darán prioridad a las candidaturas de los militantes del tricolor antes que a otro instituto político: “Tenemos cuadros en nuestro partido que son altamente rentables, ellos son los que tendrán prioridad en nuestra postulación de candidatos”.

García R

23985 posts | 80 comments

Comments are closed.