Cultura
13 noviembre 2014

Coro de Cámara de la UDLAP es ovacionado en la Sala Nezahualcóyotl

share
by García R - 0 Comments
Coro de Cámara de la UDLAP es ovacionado en la Sala Nezahualcóyotl

El coro de Cámara de la UDLAP viajó a la Ciudad de México para presentarse en la Sala Nezahualcóyotl en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, como invitado al concierto de aniversario del Ensamble Coral Voce in Tempore A.C.

La Asociación Civil, dirigida por su fundadora Ana Patricia Carbajal Córdova, celebró 25 años de difundir el arte lírico por todo el país; enriqueciendo la formación vocal y organizando conciertos, talles e intercambios con grupos corales.

El Coro de Cámara UDLAP, integrado por alumnos de la institución y dirigido por la catedrática Gisela Crespo, fue invitado juntos con las agrupaciones Coro Convivium, Voz en Punto y los Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música para participar en el concierto de aniversario ofrecido en el Complejo Cultural de la UNAM.

El encuentro, que desde un inicio estuvo cargado de gran emotividad fue dirigido por André de Quadros, director, investigador, educador musical y activista de derechos humanos, quien ha realizado investigaciones en más de cuarenta países. “Me siento muy honrado de poder participar en este concierto de aniversario. México es un país lleno de talento y gran espíritu por lo que estoy sumamente agradecido por la invitación” señaló en entrevista.

Al ritmo de Vela! Asambeni! Siyekhaya! todos los participantes de las diferentes agrupaciones corales sorprendieron al público ingresando desde las entradas principales hacia el escenario, dirigidos por el director quien con gran entusiasmo inauguró una noche cuya celebración tuvo reflejo durante todo el encuentro.

La majestuosa sala de la UNAM recibió al conjunto de la UDLAP el cual demostró que, a pesar de su corta edad, son poseedores de gran talento y versatilidad al entornar las melodías Tra verdi campi de Orazio Vechi y Vita de la Mia Vita de William Hawley. Sin embargo, la pieza que puso a bailar al público fue el famoso son Lágrimas Negras de Miguel Matamoros. La audiencia emocionada, comprobó que la agrupación UDLAP posee grandes voces juveniles con matices y vocalidades privilegiadas, despidiéndolos con una de las ovaciones más cálidas y sinceras de la noche. “Este es uno de los conciertos más importantes para nosotros, estamos muy contentos por el gran afecto que recibimos por parte del público. Momentos antes del concierto le expliqué a los alumnos que tantas horas de dedicación y ensayos son reflejadas aquí, por lo que debían salir con gran orgullo al escenario y hacerlas vale la pena, y así fue. Nos sentimos muy contentos de haber sido parte de este momento tan importante para uno de los ensambles que más queremos” explicó la prestigiosa directora UDLAP Gisela Crespo.

Ana Patricia Carbajal, quien realizó estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM especializándose en Dirección Coral, agradeció a todos los invitados por compartir y creer en este proyecto del que grandes intérpretes han formado parte. “Muchísimas gracias a todos por poder asistir y celebrar con nosotros este aniversario, en el que podemos unirnos e interpretar grandes melodías con el mejor instrumento que es la voz”, compartió.

García R

23514 posts | 77 comments

Comments are closed.