Estado
13 noviembre 2014

Corre Gobierno del Estado a Elia Tamayo de Congreso de Derechos de la Infancia: tuiteros

share
by García R - 0 Comments
Corre Gobierno del  Estado a Elia Tamayo de Congreso de Derechos de la Infancia: tuiteros

A las 11.49 horas el usuario @Politiconsultor, levantó a las redes sociales a través de texto e imágenes el vergonzoso desalojo de la Sra. Elia Tamayo, quien se presento al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se desarrolla en el Centro Expositor de Puebla, con la intención de exponer las violaciones sistemáticas del gobernador Rafael Moreno Valle y el asesinato de su hijo José Luis Tehuatlie.

Trascendió que a la madre del menor José Luis Tehuatlie, asesinado durante el violento desalojo de la autopista Atlixco-Puebla, le fue negada la entrada al Congreso por órdenes del mandatario Rafael Moreno Valle ,ya que en esos momentos se encontraba la esposa y presidenta del DIF Estatal Martha Erika Alonso.

A través de cinco imágenes y texto de repudio a la actitud gubernamental, el tuitero @Politiconsultor demuestra la salida de Elia Tamayo custodiada por un hombre que va escribiendo en su teléfono móvil y una mujer del lado izquierdo, al fondo se observa a Congresistas , la madre del presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan Aracely Bautista y familiares de doña Elia, quienes portaban una foto del menor herido de muerte, por elementos de la policía estatal al mando del Secretario de Seguridad Estatal Facundo Rosas.

Ante la denuncia a través de las redes sociales. Congresistas de Europa, Argentina, Venezuela y Colombia, abandonaron el Foro de la Niñez en solidaridad con Elia Tamayo. A quien alcanzaron en su recorrido por la explanada del museo interactivo para mostrarle su apoyo.

Los Congresistas condenaron la actitud del gobierno del estado de Puebla al negar el derecho de libertad de expresión de Elia Tamayo y se comprometieron con la mujer indígena y madre José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo a realizar un pronunciamiento durante el Encuentro Mundial sobre los derechos de la infancia, sobre el caso Chalchihuapan y difusión en el continente Americano y Europeo.

García R

23554 posts | 80 comments

Comments are closed.