Capital
13 noviembre 2014

Interpone PRI queja ante la Contraloría vs. Mario Riestra por omisión a responsabilidades

share
by García R - 0 Comments
Interpone PRI queja ante la Contraloría vs. Mario Riestra por omisión a responsabilidades

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, informó que el miércoles por la tarde presentó una queja contra el Secretario General, Mario Riestra Piña por omisión ante las anomalías del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Hace tres meses, recordó, se aprobó en sesión de Cabildo la creación de una Comisión Especial Mixta que resolviera u observara las irregularidades de la empresa que está a cargo del Soapap, Concesiones Integrales –tras la privatización del servicio por el Poder Ejecutivo Local-.

Sin embargo, nunca sesionó sobre el tema y el miércoles por la mañana se instaló improvisadamente una mesa de trabajo. El regidor del PRI, reprobó estas acciones, luego de que todos los Organismos Públicos Descentralizados, habían rendido su informe de labores, excepto, Concesiones Integrales.

“De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el encargado de dar solución a todos los temas de Cabildo, es el secretario General del Ayuntamiento. Pero como no está ejerciendo esa facultad, nosotros levantamos una queja ante la Contraloría. La queja evidencia las omisiones y actos irregulares”.

El acuse ante la Contraloría, convoca a Mario Riestra para que cumpla con sus obligaciones o de caso contrario, podría ser acreedor de una sanción o responsabilidades. Galindo explicó que en 20 días tendrá el fallo de la dependencia municipal.

El también coordinador de los regidores del PRI, acusó al funcionario del gobierno de Antonio Gali Fayad de servir al gobierno del estado que preside Rafael Moreno Valle sobre el servicio que privatizó tras la modificación de la Ley Agua.

“No hay que olvidar que cuando Mario Riestra fue diputado, fue uno de los principales promotores de la concesión del agua potable, entonces, nosotros intuimos que sigue protegiendo los interés de la empresa, pero no de los poblanos”.

García R

24628 posts | 82 comments

Comments are closed.