Cultura
18 noviembre 2014

Desaíra Rafael Moreno Valle, Conmemoración de la Revolución Mexicana en Casa de los Serdán

share
by García R - 0 Comments
Desaíra Rafael Moreno Valle, Conmemoración de la Revolución Mexicana en Casa de los Serdán

El desaire del gobernador Rafael Moreno Rosas y funcionarios estatales quedó de manifiesto hacia los Iconos de la gesta Revolucionaria Mexicana en la Casa de los Hermanos Serdán.

La casa ubicada en la portería de Santa Clara No 4 (hoy 6 oriente No 206) y emblemática de la gesta heroica de tres hermanos y un puñado de poblanos contra el gobierno dictador de Porfirio Díaz, dio cuenta de la indiferencia de las autoridades gubernamentales ante la conmemoración de 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Apenas unos minutos antes de las 9.00 A.M, el director del museo de los Hermanos Serdán ,Julio Patricio Eufrasio Solana acompañado de Ernesto Cortes ,colocaron una “corona de laureles” atravesaba por un listón tricolor ante el busto de Aquiles Serdán ,situado en el patio principal de la casa que sirvió de fuerte ante las constantes ráfagas de proyectiles que unos mil policías de la época bajo las órdenes del gobernador, disparaban a diestra y siniestra contra los inquilinos de ese edificio.
En su breve discurso el responsable del museo revolucionario recordó los más relevantes episodios que la familia Serdán vivió ante el descontento social contra el gobierno dictador de Porfirio Díaz.

La conmemoración del 104 Aniversario de la lucha de los Hermanos Serdán – Aquiles, Máximo y Carmen- evidenció el poco interés del mandatario estatal Rafael Moreno Vallé ante los sucesos que marcaron la democracia en el País.

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.