Estado
18 noviembre 2014

Exigen organizaciones solución a SGG por detenidos; advierten de un plantón

share
by García R - 0 Comments
Exigen organizaciones solución a SGG por detenidos; advierten de  un plantón

Los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Contra la Represión del estado de Puebla demandaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) liberar a más de 40 presos políticos, o de lo contrario, mantendrán un plantón indefinido en Casa Aguayo.

El movimiento encabezado por habitantes de San Andrés Cholula, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua –región Atlixco- y de la junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan, realizó una protesta para pedir la libertad inmediata de 10 presos que pertenecen a sus regiones.

Los pobladores partieron de sus puntos de origen para concentrarse del monumento de Los Frailes. Ahí, los poblanos caminaron en dirección a Casa Aguayo – sede de la SGG-, con la finalidad de exigir que se detengan las detenciones arbitrarias, luego que existen 2 mil órdenes de aprehensión.

Presentaron un documento que exigía exonerar de los cargos –claramente fabricados por oponerse a las políticas de Rafael Moreno Valle Rosas- a los presos políticos de la entidad: Adán Xicale, Paul Xicale, Primo Manuel Tlachi y Albino Tlachi, acusados de los delitos de ataques a las vías de comunicación, motín, delitos contra el orden constitucional y la seguridad del estado, además de daño en propiedad ajena.

Mientras los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, pidieron la liberación de sus líderes, Enedina Rosas Vélez -quien mantiene un arraigo domiciliario por sus condiciones de salud- y Juan Carlos Flores Solís. También se sumaron, los familiares de los presidentes auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, además de los tres habitantes de San Bernandino Chalchihuapan.

El próximo 26 de noviembre el frente de organizaciones sociales realizará una protesta en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación federal, la cámara de diputados federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para pedir su intervención ante las negativas del gobierno de Moreno Valle.

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.