De Casa
19 noviembre 2014

Aztecas juveniles por la semifinal de la FADEMAC

share
by García R - 0 Comments
Aztecas juveniles por la semifinal de la FADEMAC

Este sábado la Tribu juvenil Azteca de futbol americano se jugará el pase por la gran final de la Liga FADEMAC ante Vaqueros de Xochimilco, partido que se disputará a las 11:00 horas en el campo 7 de la UDLAP.

En la última jornada en la categoría Juvenil AA ante Raiders de Arboledas, los Aztecas anotaron desde muy temprano gracias a la recuperación de un balón suelto tras la patada de despeje. La siguiente anotación llegó hasta el segundo cuarto con la excelente actuación de la ofensiva Verde. De ahí el equipo visitante se vino abajo, victimas del cansancio, ello fue bien aprovechado por el head coach Azteca Mauricio García, quien mandó a su mejor arsenal a que acabará con las ilusiones de los Malosos, y al final el cometido se logró quedando el marcador 35 puntos a 7.

Con este resultado los Aztecas juveniles culminaron en la primera posición del grupo A1, con 6 victorias por un solo descalabro. Sin embargo, el entrenador en jefe de los Aztecas juveniles resaltó que aún deben trabajar en los errores de concentración, que en este último encuentro les costaron una anotación por la vía terrestre, pero que en playoffs una falta de esas les puede costar más que siete puntos. “Tenemos que trabajar el aspecto mental, que tengan las ganas y deseo de ejecutar bien. Los jugadores tienen buen nivel, buen físico y están muy preparados, así que no tengo duda que lo haremos bien”.

Sobre su equipo, el entrenador García dijo que este sábado se podrá ver a la mejor versión, pues ya contará con jugadores que vienen de una lesión. Además de tener una ofensiva equilibrada en la parte aérea y terrestre. En cuanto a la defensiva comentó que su línea es muy fuerte y no ha permitido que le corran el ovoide; el perímetro es muy ágil y enérgico para detener cualquier embate por aire. En equipos especiales no han permitido ganancia de yardas en las patadas de despeje y han dejado en buena posición para el ataque. Así que no permitirá que se vuelva a repetir el marcador desfavorable (20 puntos a 24) de hace unos meses cuando enfrentó como visitante a Vaqueros de Xochimilco. “Terminamos con casi 2000 yardas, fuimos la mejor ofensa en cuanto a yardas y en puntos (172), eso nos ayuda mucho. En la defensa hemos mejorado mucho y son clave porque han provocado muchos balones sueltos, capturas e intercepciones”, añadió.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.