Partidos
19 noviembre 2014

Define PRI procedimientos de Postulación para Candidatos a Diputados Federales

share
by García R - 0 Comments
Define PRI procedimientos de Postulación  para Candidatos a Diputados Federales

Define PRI procedimientos de Postulación

para Candidatos a Diputados Federales

Ciudad de Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, encabezado por Ana Isabel Allende Cano, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Víctor Gabriel Chedraui, Secretario General; y Carlos Barrientos de la Rosa, Secretario Técnico del Comité del Consejo Político, se determinaron los métodos por los cuales se elegirán a los candidatos a Diputados Federales propietarios por el principio de Mayoría Relativa que contenderán en las elecciones Constitucionales del año 2015. ´

Con base en el Artículo 181, fracciones II y III, de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, se estableció que los procedimientos para la selección serán los de “Comisión para la Postulación de Candidato” y “Convención de Delegados”, con la distribución de la siguiente forma:

Comisión para la Postulación de Candidato 3 Teziutlán,5 San Martín Texmelucan,6 Puebla, 8 Ciudad Serdán,12 Puebla,13 Atlixco,14 Izúcar de Matamoros,15 Tehuacán.
Convención de Delegados 1 Huachinango,2 Zacatlán,4 Zacapoaxtla,7 Tepeaca,9 Puebla, 10 San Pedro Cholula,11 Puebla,16 Ajalpan

Durante su mensaje Isabel Allende aseguró que el PRI será un partido de oposición inteligente que estará de la mano de la sociedad para atender sus principales reclamos, y agregó que los priistas vigilarán que sus adversarios políticos cumplan con la ley.

“Basta ya que abusen del poder que hoy ostentan para sacar ventaja, basta ya de persecuciones y de intimidaciones por parte de las autoridades, que se escuche claro que en todo el estado de Puebla los priistas decimos basta ya de excesos que no toleraremos”, señaló la Presidenta priista.

Isabel Allende anunció que el PRI cuenta entre sus filas con mujeres y hombres que tienen mucha capacidad para competir, ganar y dar excelentes resultados en los puestos en que se desempeñen, por lo que seleccionarán a los mejores de ellos cumpliendo con la ley y con los estatutos tricolores, pero además se aplicarán controles adicionales que garanticen la probidad y la confianza de quienes los abanderen.

“Esto implica que todo aquel que aspire a ser candidato firmará voluntariamente un acuerdo en donde el partido pueda investigar su situación financiera, propiedades y actividades, además, se le puede pedir que se someta a un examen antidoping o cualquier otra prueba que se considere necesaria”, sentenció la líder priista.

La también Diputada Federal, hizo un llamado a todas las instancias de gobierno, a las organizaciones, asociaciones civiles y a la sociedad civil para recuperar la concordia social restableciendo el diálogo político civilizado respetando los derechos de todos.

Por último, Allende Cano refrendó el incondicional respaldo de los priistas poblanos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hoy los priistas de Puebla debemos de sentirnos orgullosos de lo que somos, de levantar la cara, de aceptar los retos. Ser priista es poseer el anhelo apasionado de superación; es observar la ley como obligación y la ética como guía; es practicar la política y rechazar la violencia; es refrendar respeto irrestricto, e incondicional respaldo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, concluyó.

García R

22068 posts | 67 comments

Comments are closed.