Gobierno
20 noviembre 2014

196 Certificaciones para zonas cafetaleras: Vanessa Barahona

share
by García R - 0 Comments
196 Certificaciones para zonas cafetaleras: Vanessa Barahona

La Delegada Federal del Trabajo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa confirmó la presencia del Subsecretario de Previsión Nacional a nivel nacional, Mtro. José Ignacio Rubí Salazar para el próximo 10 de diciembre “donde se entregarán 346 certificaciones a jornales de cafetales de la región serrana del estado”.

La funcionaria federal precisó que será en el municipio de Xicotepec el lugar donde tendrá verificativo esta entrega, “dicha certificación forma parte de la estrategia de atención a los jornaleros agrícolas y sus familias por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA)” remarcó Barahona de la Rosa.

Cabe mencionar que la STPS –encabezada por el Mtro. Alfonso Navarrete Prida- y el INCA diseñaron este programa de certificación en reconocimiento a las mujeres y los hombres que se dedican a la cosecha del café y, en el caso de Puebla en julio de este año el instituto dispuso de 150 certificaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad de las y los jornaleros agrícolas; dada la respuesta el INCA al final del proceso determinó 346 certificaciones.

Estas acciones forman parte de la coordinación interinstitucional para la atención a población jornalera agrícola para fortalecer los programas gubernamentales del Presidente Enrique Peña Nieto para facilitar el acceso de la población jornalera agrícola a un trabajo digno con respeto a los derechos laborales y de previsión social, coadyuvando así con el desarrollo personal, familiar y comunitario en sus lugares de origen.

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.