Municipios
20 noviembre 2014

La Revolución Mexicana nos dejó un país más incluyente y con igualdad de oportunidades: DHR

share
by García R - 0 Comments
La Revolución Mexicana nos dejó un país más incluyente y con igualdad de oportunidades: DHR

En éste centésimo cuarto aniversario del inicio de la primera gesta social del siglo XX, México ha tenido cambios considerables y de beneficio social, desde la administración municipal del Presidente David Huerta Ruíz, se tiene la convicción de trabajar por lo que más lo necesitan, así lo expuso la regidora de Hacienda Pública Elizabeth Lucas Camacho, al fungir como oradora oficial en la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

En la ceremonia cívica, la funcionaria municipal resaltó que el compromiso del gobierno municipal es con todos los sectores, “nuestra revolución es por contar con una sociedad incluyente y beneficiada por cada una de las acciones de gobierno, en Tepeaca estamos trabajando por el bien común, porque juntos estamos generando progreso”, expuso.

Recordó que la Revolución Mexicana es hazaña popular y referencia indeleble de nuestra historia, ya que fue la confluencia de muchos levantamientos, de quienes querían un gobierno de leyes, el de aquellos que peleaban por sufragio efectivo, los que anhelaban un federalismo real y los que reclamaban justicia social.

De igual forma agregó que en 1910, el 85% de la tierra mexicana le pertenecía a menos del 1% de la población. Los campesinos se quedaron sin tierras y sin trabajo y sufrían a diario los efectos del hambre y la pobreza.

Por ello, mencionó que la participación ciudadana es la mejor herramienta para obtener resultados en obra pública y desarrollo comunitario; “así como en el pasado, los mexicanos debemos estar unidos para hacer frente a los desafíos de hacer de Tepeaca la mejor ciudad, con oportunidades para los campesinos, obreros, personas de la tercera edad y mujeres” puntualizó.

Finalmente dejó en claro que resultado de la lucha mexicana, es que hoy en Tepeaca los ciudadanos viven en un estado de derecho y con igualdad de condiciones para desarrollarse plenamente y con obras de beneficio social en las diferentes comunidades.

García R

22531 posts | 69 comments

Comments are closed.