Partidos
21 noviembre 2014

No es desestabilizando un gobierno como se resuelven las cosas: Enrique Doger

share
by García R - 0 Comments
No es desestabilizando un gobierno como se resuelven las cosas: Enrique Doger

La desaparición forzada de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, es una muestra de la ingobernabilidad de los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque algunos políticos intentan imputar este caso al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró, el diputado federal de esta fuerza partidista, Enrique Doger Guerrero.

“La gente le echa la culpa al PRI pero es PRD”, aseguró el diputado de la Cámara Baja para señalar que esta situación que ha indignado a nivel mundial, no “es una crisis” en la política del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero que de manera “dolosa” otros partidos la están manejando así.

Doger aseguró que el gobierno federal tiene la obligación de detener a los responsables de la desaparición y calificó positiva la aprehensión del presidente municipal de Iguala, Jose Luis Abarca Velázquez, además de su esposa, María de los Ángeles Pineda, presuntos autores intelectuales de este caso.

Las primeras investigaciones precisan que los estudiantes rurales fueron asesinados, por tanto, el diputado federal del PRI, pidió un juicio político contra Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia del estado de Guerrero por permitir que se dieran a la fuga del alcalde de Iguala y su esposa, ambos relacionados con el crimen organizado, recientemente se dieron a conocer los hechos.

Además, condenó que sus homólogos de “la izquierda” usen este caso, para descalificar a su partido: “Hay que dejar claro que no es tema del PRI, sino en un sitio gobernado por el PRD y presidente municipal del PRD, pero el gobierno federal intervino para encarcelarlos”.

En este contexto, aseguró que hay grandes oportunidades para que los cuadros priístas en Puebla y el interior del país ganen los comicios en las elecciones para la renovación de la Cámara de Diputados.

También descartó, que el caso Ayotzinapa afecte en las votaciones de la entidad y no descartó que en el estado afecte al Partido Acción Nacional la muerte del menor de Chalchihuapan, por el uso de la #LeyBala, iniciativa del gobernador albiazul, Rafael Moreno Valle y avalada por el Congreso Local.

“No es desestabilizando un gobierno como se resuelven las cosas, el gobierno federal deberá llegar al fondo de las investigaciones y castigar a los culpables de este condenable acontecimiento, pero no estoy de acuerdo de los oportunistas que quieren sacar raja política, de un hecho que nos duele a todos”.

García R

26770 posts | 165 comments

Comments are closed.