Partidos
21 noviembre 2014

Martha Erika es una figura destacada para la gubernatura: Blanca Alcalá

share
by García R - 0 Comments
Martha Erika es una figura destacada para la gubernatura: Blanca Alcalá

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz, admitió que la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso Hidalgo es una “figura destacada” del Partido Acción Nacional (PAN) para contender en el proceso electoral en dos años y suceder al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

Alcalá aseguró que esta “demostrado que las mujeres están listas” para tener la máxima representación en la entidad, la gobernatura, por lo que cada partido tendrá que presentar sus mejores perfiles políticos en los comicios locales.

“En todos los partidos políticos, hay figuras destacadas (para ser gobernadora), en ese sentido yo les diría que cada partido estará buscando sus cuadros”, expresó la primera mujer en tomar cargo como presidente municipal de Puebla en 2008.

Blanca Alcalá aseguró que en el Consejo Político del Comité Directivo Estatal del PRI –donde se determinó la selección de candidatos- hay oportunidad para que la equidad de género se cumpla.

Una vez más, evitó hacer una crítica a la administración panista y evadió su opinión de la detención del presidente de la junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, la cual ocurrió la madrugada de este viernes.

La ex alcaldesa, refirió que ante cualquier conflicto debe de prevalecer el estado de derecho: “No adelantaría otra conclusión, sino a la confianza de que sea un análisis cuidadoso, en todos los casos”.

García R

23950 posts | 80 comments

Comments are closed.