Estado
23 noviembre 2014

“Es una mentira que Moreno Valle quiera modernizar el registro civil”: edil de Zoyamazalco

share
by García R - 0 Comments
“Es una mentira que Moreno Valle quiera modernizar el registro civil”: edil de Zoyamazalco

Ante la presión del estado, los docentes Eladio y Silvia Jiménez González fueron obligados a cambiarse de adscripción de la zona metropolitana a la Sierra, por lo que realizan todas las estrategias legales para pedir su incorporación a su área laboral.

Los dos fueron cesados, luego de que la también regidora de Coyoatepec, Silvia Jiménez -en la entrega del Hospital Integral Ixcaquixtla y de un módulo del Registro Civil de la gira del mandatario-, se manifestó, mostrando una hoja de cuaderno con la consigna: “¡Presos políticos, libertad y Registro Civil a los pueblos”. Mientras a su hermano, organiza movilizaciones para pedir este servicio en su comunidad.

Eladio Jiménez, presidente de la junta auxiliar San Mateo Zoyamazalco, aseguró que seguirá defendiendo el registro civil en las comunidades y aseguró que es una “mentira” de la administración de Rafael Moreno Valle la modernización del servicio, ya que los archivos siempre fueron propiedad del estado.


“Todo el archivo del registro civil ha estado aquí siempre, si quisieran modernizarlo ya lo hubieran modernizado desde cuándo, vaya cualquiera de ustedes y pida un libro, un acta, antes del 82 para acá y verá que no está legalizado”,
declaró ante los medios de comunicación.

Pese a la represión de la que fue víctima, aseguró que seguirá demandando el registro civil en los pueblos y la libertad de los presos políticos del estado

Aseguró que el gobernador quiere despojarlos: “Vayamos a la otra reforma, la cuestión de que ya no podemos ya proponer los agentes subalternos del ministerio público, los jueces de paz, porque en convivencia podíamos nosotros entendernos entre dos familias que se disgustaron, podía haber un acompañamiento para resolverlo, pero ahora nos lo arrebatan y tenemos que ir al Ministerio Público”.

Y prosiguió: ¿Saben qué ocasiona esto?, ocasiona que paguen abogados y además de eso puedan trasladarse derecho en vez de proceder a una cuestión de arreglo.

El presidente de la junta auxiliar San Mateo Zoyamazalco dijo que en un balance de la reforma a la Ley Orgánica Municipal ven un retroceso en su comunidades, en primer punto por el aumentó de la inseguridad en los pueblos, porque “la policía no está al servicio del pueblo, está al servicio del presidente municipal”.

García R

22122 posts | 67 comments

Comments are closed.