Politica
23 noviembre 2014

Reconoce Iglesia omisión y represión de gobierno en Chalchihuapan

share
by García R - 0 Comments
Reconoce Iglesia  omisión y represión de gobierno en Chalchihuapan

La arquidiócesis de Puebla reconoció que hay omisión de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en terminar con la represión en la comunidad de San Bernandino Chalchihuapan, luego de la detención –este fin de semana- del edil subalterno, Javier Montes Bautista.

Ante los llamados a la administración estatal del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y las oraciones de la población que han pedido detener a “Satanás”, el mandatario ha ignorado las peticiones divinas.

El vocero de la grey católica, Dante Pimentel, afirmó que la iglesia esta “sumada” a la cadena de oraciones para terminar con la violencia en el estado y que a través de la “campaña de rezos”, se pedirán por los presos políticos y terminar con el conflicto en las comunidades.

Sin embargo, reconoció que no hay voluntad de la gestión morenovallista por cesar la persecución contra la población: “El arzobispo ha pedido que no haya más detenciones, que vuelva la paz a la comunidad que ha venido sufriendo la división de la población”.

El clérigo aseguró que la comunidad católica hace votos para que la paz regrese a todas las comunidades, en particular en Chalchihuapan que “esta sentida y se encuentra en un estado caótico”, tras la muerte del niño de 13 años en manos de la policía estatal que utilizó la #LeyBala el pasado 19 de julio.

La iglesia, aclaró que “apoyará la campaña de oración que es precisamente, un acercamiento a Jesús sacramentado y santa María de Guadalupe para que vuelva la paz en las comunidades”.

Sobre la detención del alcalde auxiliar, Javier Montes Bautista, pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla que el caso sea atendido con legalidad.

García R

23523 posts | 78 comments

Comments are closed.