Estado
23 noviembre 2014

Organizaciones seguirán lucha contra la represión gubernamental

share
by García R - 0 Comments
Organizaciones seguirán lucha contra la represión gubernamental

Ante la especulación de que la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, ha negociado con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas cargos para sus afines y ha intentado dividir la luchas sociales, las representaciones del Movimiento por la Alternativa Social, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y otras organizaciones seguirán con sus protestas pese a las detenciones y ordenes de aprehensión del mandatario.

El líder moral de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, hizo un llamado a todas las expresiones sociales a cerrar filas para combatir juntos la represión estatal: “Todos sabemos que cuando no haya unidad efectiva, se facilitan acciones del gobierno en contra de los pueblos”.

Los activistas deben, agregó, tener una estrategia contra la gestión del estado para terminar con ser acosados. Sarabia Sánchez, externó que los pobladores de Chalchihuapan se han mantenido distantes de los movimientos del Frente de Puebla en contra la Represión: “Primero iban a marchar a la ciudad de México el 18 de noviembre, no se fueron y no hicieron nada en la capital; nosotros marchamos”.

Aseguró que a nombre del frente, respaldan a otras organizaciones, pero que en particular la 28 de Octubre, atiende casos de gente que es víctima de la represión, en este caso, dieron todo su apoyo a Araceli Bautista, madre del alcalde auxiliar preso de Chalchihuapan, Javier Montes.

“En la organización condenamos el hecho de la detención del compañeros, su inmediata libertad, pedimos que se cumplan las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al gobernador».

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.