Capital
24 noviembre 2014

Amonestarán a Mario Riestra por omisión en caso del Soapap, advierte Contraloría

share
by García R - 0 Comments
Amonestarán a Mario Riestra por omisión en caso del Soapap, advierte Contraloría

“La Contraloría tiene la competencia de vigilar que los servidores públicos actúen en el ámbito que la ley les confiere”, sentenció la titular de la dependencia, Luz María Aguirre Barbosa, quien no dudó en sancionar al secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, por omisión a sus responsabilidades sobre los servicios de Concesiones Integrales.

Aguirre Barbosa confirmó que abrió un proceso de investigación contra el funcionario municipal por excluir del análisis en el Cabildo, la operación y transparencia de la firma que concesionó el gobierno del estado de Puebla el suministro de agua.

El documento de queja fue recibido el 12 de noviembre a titulo del presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Iván Galindo Castillejos, quien demandó al funcionario de Antonio Gali Fayad atender los “costos excesivos” y “mala prestación” del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) a través de la compañía Concesiones Integrales.

Luz María Aguirre aseguró que el equipo jurídico de la dependencia es quien determina si el funcionario ha incumplido con sus funciones así como la sanción ante un posible incumplimiento.


“Esto no es a favor o en contra del regidor. Se analizan los hechos y se determina si esto constituye una falta que acredite una responsabilidad”.

Aunque hace tres meses, se aprobó en sesión de Cabildo la creación de una Comisión Especial Mixta que resolvería las demandas de la población sobre las irregularidades en la prestación del servicio del agua, aun no se han cumplido.

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) perdió su autonomía el año pasado cuando el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas envió la iniciativa “Ley de Agua” para ceder a una empresa el suministro del líquido. Sin objeciones, el Congreso del estado de Puebla aprobó la normativa, su voto sumó a Mario Riestra Piña, quien se desempeñaba como líder de los diputados locales del PAN.

García R

22514 posts | 69 comments

Comments are closed.