Partidos
24 noviembre 2014

La crisis que vive el país, es diferente a lo que pasa en Puebla; defiende el PAN a RMV

share
by García R - 0 Comments
La crisis que vive el país, es diferente a lo que pasa en Puebla; defiende el PAN a RMV

En una postura fingida y consternada por los sucesos de Ayotzinapa y Tlatlaya, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, volvió a condenar al gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, defendió la represión y persecución contra la población de Chalchihuapan, que ejerce la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante los cuestionamientos de los medios locales por el caso Chalchihuapan y las detenciones de los pobladores de esa región, –incluido el caso más reciente- el edil auxiliar, Javier Montes Bautista, la respuesta del también diputado federal fue reiterada: “Son temas totalmente diferentes, no hay comparación”.

Siguiendo la línea dictada de Casa Puebla prosiguió: “En los casos que les menciono son 45 muertos o desaparecidos, es un tema internacional. La crisis que vive el país, es diferente a lo que pasa en Puebla”.

Férreamente refirió que el estado “fallido mexicano” de Peña Nieto es superior al que enfrentan los poblanos con las detenciones, que en un mes sumaron el dolor de 10 familias de San Andrés Cholula, Puebla y San Bernandino Chalchihuapan, por oponerse a los proyectos y leyes del gobierno emanado del PAN, que encabeza, Rafael Moreno Valle Rosas.

“Para un servidor el tema de Chalchihuapan es un tema que tiene muchos meses, se ha atendido por el gobierno del estado. Yo quisiera que no hubiera detenidos, no es lo deseable, sin embargo, confió que esas detenciones tengan sustento”.

En su asombro falaz, señaló que le parece “sorprendente” que la población exija la renuncia de Enrique Peña Nieto, en contraste, minimizó que en Puebla también se haga esta petición y descalificó a las organizaciones que lo han pedido: “Son casos aislados”, agregó.

Rafael Micalco condenó “La Casa Blanca” de la primera dama de México y advirtió que desde la Cámara de Diputados se investigarán los bienes de Angélica Rivera. Sin embargo, desconoció que el gobernador, Rafael Moreno Valle, el año pasado no emitió su declaración patrimonial.

García R

23985 posts | 80 comments

Comments are closed.