Partidos
24 noviembre 2014

No veo delito en promoción de Rincón, CEN del PAN no hará exhorto: Jiménez

share
by García R - 0 Comments
No veo delito en promoción de Rincón, CEN del PAN no hará exhorto: Jiménez

La Consejera Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Jiménez Castillo, avaló los actos anticipados de campaña de funcionarios morenovallistas y aseguró que aún no hay un delito, debido a que aún no inicia el proceso electoral.

Las publicaciones de funcionarios del gobierno estatal, dijo son para “reconocer” la labor de los empleados panistas, entre ellos, el secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González y jefe de la Oficina del gobernador, Juan Pablo Piña.

Además minimizó la denuncia que interpusieron habitantes de la región de Tepeaca –donde exhiben que Rincón ha tapizado espacios públicos para promover su imagen- y reiteró que no han violado las normas del Instituto Nacional Electoral porque no se ha emitido alguna convocatoria para las elecciones.

La diputada federal, aseguró que las publicaciones –que aparecieron recientemente en revistas y que es usada en espectaculares-, “son para el beneficio de la ciudadanía” y con fines informativos, pese a que las voces opositoras han denunciado desvío de recursos por actos adelantados en las votaciones de 2015, la cual disputa los espacios de la Cámara de Diputados.

También integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, añadió, no hará un exhorto a los funcionarios “adelantados”: “Yo no encuentro algún delito, no veo porque se tenga que hacer un llamado”.

Cuestionada por si promoverán un recurso legal en contra de los políticos de otros institutos políticos que realicen promoción de su imagen antes del periodo electoral, expuso que “mientras difundan sus actividades” no habrá problemas.

García R

22421 posts | 69 comments

Comments are closed.