Municipios
25 noviembre 2014

Denuncian penalmente a alcalde de Atlixco y gabinete por actos de represión

share
by García R - 0 Comments
Denuncian penalmente a alcalde de Atlixco y gabinete por  actos de represión

Luego de la trifulca entre habitantes de Atlixco y policías que resguardaban las instalaciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco-afectados señalaron que presentarán una demanda ante el Ministerio Público contra el edil José Luis Galleazzi; el director de Seguridad Pública, Javier Machuca Vargas, José Manuel Motolinía, subdirector de esta dependencia y Luis Enrique Coca Vázquez director del sistema operador, por los delitos de abuso de autoridad.

El representante de La Alianza Popular de Ciudadanos Unidos, Demetrio Martínez, consignó que también llevarán su queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de dar a conocer los atropellos contra ciudadanos inconformes por las altas tarifas del servicio.

Los quejosos exigieron a las autoridades municipales encabezadas por José Luis Galeazzzi respete los acuerdos firmados hace dos semanas, que establecían cuotas “justas” y “no cobrar las deudas” a quienes comenzaron a liquidar sus deudas de los últimos años.

“Las tarifas llegan hasta los 3 mil 700 pesos anuales y para una toma de agua nos piden 15 mil pesos, los cobros son irregulares, la prestación del servicio es pésima, ya que hay semanas que no reciben el suministro y las tuberías viejas dan agua sucia”.

En la protesta –acusó- que el personal por órdenes del director de SOAPAMA, Luis Enrique Coca Vázquez, golpeó a los manifestantes, entre ellos, personas de la tercera edad y mujeres, por tal razón, lo responsabilizó de lo que pudiera pasar con su integridad física.

El representante de los colonos, aseguró que extrañamente los compañeros de la organización fueron fotografiados por empleados del Soapama “sin dar explicación” cuando se lo preguntaron. , Demetrio Martínez, exhortó al presidente municipal de Atlixco a que cese en esta campaña de violencia que se ha emprendido contra los agremiados de la Alianza.

García R

23503 posts | 73 comments

Comments are closed.