Partidos
25 noviembre 2014

Movimiento Ciudadano condena encarcelamiento de Javier Montes Bautista

share
by García R - 0 Comments
Movimiento Ciudadano condena encarcelamiento de Javier Montes Bautista

“Ya le presentamos al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el asunto de las violaciones sistemáticas del gobernador Rafael Moreno Valle contra los poblanos y en especial los de las juntas auxiliares” –señaló el dirigente de Movimiento Ciudadano en el Estado, José Ángel Pérez García.

El representante del partido naranja condenó la reciente encarcelación del presidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista –refiriendo que –defenderán a los encarcelados por oponerse al régimen represivo y autoritario del ejecutivo desde la tribuna y su trinchera política.

“Vamos a defender a estas personas, platicaremos con los actores políticos que sean necesarios y enterarlos de lo que esta sucediendo en el estado, seguiremos levantando la voz para que ya no se vuelvan a ejercer este tipo de acciones”.
Pérez García aseguró que Movimiento Ciudadano se mantendrá al margen a fin de evitar señalamientos de oportunismo en los movimientos sociales, pero estarán al tanto de los acontecimientos sobre todo en la población de San Bernardino Chalchihuapan y puntualizó que Montes Bautista tiene el respaldo jurídico de su instituto político en el caso de que lo “necesite”.

Desconoció si el subalterno pertenece al partido naranja, o algún tipo de militancia, aunque afirmó que el Movimiento Ciudadano en sus estatutos no tiene candados para afiliar a los ciudadanos que quieran ingresar a sus filas.

García R

30252 posts | 340 comments

Comments are closed.