Capital
26 noviembre 2014

DIF municipal carece de fondos y equipo médico para niños con cáncer: Dinorah López

share
by García R - 0 Comments
DIF municipal carece de fondos y equipo médico para niños con cáncer: Dinorah López

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Dinorah López no cuenta con los recursos económicos, ni el equipo médico para atender a niños con cáncer.

“Tú sabes que el DIF tiene mucho trabajo, que estamos cortos de presupuesto, no es tan amplio, pero trabajaría por ello (obtener recursos)”, declaró para precisar que no etiquetará recursos del organismo para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Asimismo, aseguró que los espacios del DIF en el municipio: Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cemeri), la Unidad Médica Integral y la Subdirección de personas con discapacidad, no cuentan con la infraestructura que apoye a los pequeños con estos padecimientos.

La esposa del alcalde José Antonio Gali, admitió que su presencia en el evento «Iluminando Puebla, regala una sonrisa» que organiza la Asociación sólo fue “para tomarse la foto”, no para anunciar algún apoyo, debido a que no tienen las herramientas de atención para este sector.

“Sé que los tratamientos son muy caros, lo que podemos hacer es unir esfuerzos para poder ayudar con otras dependencias, o con empresas”, se limitó a decir en entrevista.

García R

23550 posts | 80 comments

Comments are closed.