Universidades
27 noviembre 2014

Se debe reconstruir el tejido social en la institucionalidad: Emilio Baños Ardavín

share
by García R - 0 Comments
Se debe reconstruir el tejido social en la institucionalidad: Emilio Baños Ardavín

“La desaparición de personas en el estado es un tema de urgencia que deben atender las instituciones de justica” exigió, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

Ante los señalamientos del Informe del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RN-PED), que colocan a Puebla en primer lugar nacional en el rubro, Baños Ardavín- precisó que – el tema se debe atender ya que representa una realidad en el estado de puebla y a nivel nacional, lo que habla de la urgencia de fortalecer a las instituciones para reconstruir el estado de derecho.

“Es una prioridad nacional, es una también prioridad local y todas las instancias deben aportar lo que nos corresponde para abonar y reconstruir el tejido social en la institucionalidad”.

El rector de la Universidad Popular cuestionó el actuar de los políticos que obedecen a otros intereses que no son los de la ciudadanía y – agregó – con la degradación que hay del poder político y de las diferentes autoridades, de la colusión que prevalece y la falta de transparencia, los gobiernos dejan ver que hace falta una clase política que asuma su responsabilidad.

Ardavín hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a recuperar la credibilidad social perdida, apegada a derecho y rendición de cuentas y –sentenció- .Las autoridades de gobierno, son servidores públicos y se deben a la sociedad y si no pueden con la responsabilidad, tienen que renunciar.

García R

23550 posts | 80 comments

Comments are closed.